Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Feria del Día de Santo Tomas

Feria del Día de Santo Tomas

  • Puesto de Txistorra

En los días previos a la Navidad, el aroma de la chistorra, los Talos y la sidra anima a gozar de este día en el que predomina el ambiente rural.

Localidad: Azpeitia

Lugar:  Azpeitia

Fecha inicio: 20/12/2018

Fecha fin: 21/12/2018

Ayuntamiento de Azpeitia

Nagusia Enparantza<br>Plaza Nagusia, s/n (20730) Azpeitia

Teléfono: 943157200
Fax: 943157201
Web: http://www.azpeitia.net
Email: azpeitia@azpeitia.net

Exposición de hortalizas, frutas y flores del Pais Vasco (sólo productores de la comarca)

Una fiesta cuyo origen se remonta, según distintos historiadores, a los días previos a la Navidad cuando los habitantes de los caseríos bajaban al pueblo para pagar las rentas anuales a los señores propietarios de sus humildes haciendas, y aprovechaban la ocasión para disfrutar de un día de asueto en compañía de sus familias.

Por Santo Tomás, los vecinos de Azpeitia celebran la inminente llegada de las Navidades y el Año Nuevo acudiendo a los numerosos puestos de venta de "txistorra" (chorizo típico del día) que jalonan la Plaza Mayor, admirando las mejores hortalizas, verduras y frutas del entorno expuestas en la Plaza del Mercado y viviendo el estupendo ambiente que se genera en las calles más céntricas, con profusión de actuaciones musicales y de "bertsolaris".

La fiesta comienza por la mañana y se prolonga hasta la madrugada, y cada vez son más los y las azpeitiarras que se visten para este día con el traje típico de "baserritarra".



Ekei Kulturweb S.L.L.