Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. III Gran Mercado de Navidad de Donostia

III Gran Mercado de Navidad de Donostia

  • Cartel

Gabonetako Azoka, volverá a instalarse en el el Paseo de Francia, responde al esquema de los grandes mercados de Navidad de Europa, con cerca de 50 casetas de madera que expondrán una amplia variedad de producto típicamente navideño (regalos, moda, alimentación...), y un extenso programa de actividades dirigidas a todos los públicos (música, gastronomía, moda, desfiles, talleres, etc).

Localidad: Donostia / San Sebastián

Lugar:  Barrios y lugares de Donostia - Otros

Fecha inicio: 1/12/2018

Fecha fin: 6/01/2019

Entradas: 0,00 €

Gabonetako Azoka donostiarra que este año integra un circuito con diferentes iniciativas, espacios y actividades en diversos puntos del Centro de la ciudad para que la Navidad se convierta en una experiencia única.

Una gran noria de 50 metros de alto instalada en Alderdi Eder es ya la gran atracción del mercado de Navidad de este año, que vuelve a disponer casetas de productos navideños en el Paseo del Urumea y tambiénen el Buen Pastor. Habrá, además, pista de trineo, tiovivos navideños y un completo programa diario de actividades para todos los públicos. Una iluminación navideña singular, con la gran bola de la plazaCervantes, árboles de Navidad en la Plaza Oquendo, Buen Pastor y Palacio Miramar, y dos de los puentes iluminados, completan la propuesta de San Sebastián como destino para disfrutar de las fiestas de Navidad ...

MERCADO DE NAVIDAD

El Paseo del Urumea volverá a acoger un mercado navideño con productos gastronómicos de navidad, artículos de adorno y decoración navideña, juguetes, artesanía, productos de diseñadores locales y food trucks. Este año se suma al Gabonetako Azoka la tradicional feria de Artesanía de Lur Kolektiboa, así como casetas de repostería que se colocarán en la Plaza del Buen Pastor. El Mercado de Navidad contará con una gran carpa en la que todos los días habrá actividades de carácter abierto y continuado:

  • Talleres de gastronomía de la mano de restaurantes, escuelas de cocina, y sociedades.
  • Actividades creativas: talleres de regalos, diseño floral, maquillaje, ornamentación, etc, junto con espectáculos de mimo y teatro.
  • Música: micro-conciertos, coros, espectáculos de danza, bertsolaris y talleres musicales.

El Mercado de Navidad volverá a ser una iniciativa smart con la implementación de nuevas aplicaciones inteligentes: dispositivos de conteo de personas, luces ecoeficientes o balizas informativas.

ITINERARIO DEL MERCADO - RECÓRRELO
El Gabonetako Azoka de San Sebastián transforma nuestra ciudad en un recorrido por la magia de estas fechas. Gastronomía, artesanía, juguetes, música, luces, atracciones, actividades...se concentran en el corazón donostiarra a la manera de los típicos mercados europeos.

Puntos de interés

  •   CASETAS - 50 expositores - Buen Pastor - Paseo Urumea - Plaza Santa Catalina.
  • COMIDA RÁPIDA - 10 Food Trucks - Paseo de la Concha - Plaza Buen Pastor - Plazoleta Lorca - Paseo Francia.
  • FERIAS y atracciones - Tio Vivo Abeto (Buen Pastor) - Noria (Plazoleta Urumea) - Trineos (plazoleta Lorca)
  • PHOTOCALL - Hazte la foto - Plaza Santa Catalina
  • DECORACIÓN - Iluminación navideña - Puente María Cristina - Paseo de la Concha - Fachada Hotel María Cristina

BELÉN - Tradición navideña - Plaza de Gipuzkoa
PASEO DE LA COCHA. Bola de Navidad / Noria / Food Trucks.
PLAZA DE GUIPUZKOA. Belén.
PLAZA DE OKENDO. Pino de navidad.
HOTEL MARÍA CRISTINA. Decoración fachada.
PLAZA SANTA CATALINA. TioVivo / Exposición de Belenes.
PUENTE SANTA CATALINA. Iluminación.
PASEO URUMEA. Photocall Bola de nieve.
PLAZOLETA URUMEA. Casetas gastronómicas / Carpa / Food Truck / Churrería.
PLAZOLETA LORCA. Rampa trineo.
PLAZA DEL BUEN PASTOR. Carrusel pequeño / Casetas gastronómicas / Carpas de artesanía / Puestos de repostería / Pino + instalación lumínica.
CALLE LOIOLA. Puerta de luces.
FACHADA SAN MARTIN. Iluminación aurora Boreal.
CALLE URBIETA. Luces barandilla de la Concha.
PLAZA EASO. Tren navidad.
PALACIO MIRAMAR. Arbol Navidad.
* Todos ellos serán de carácter abierto y continuado para que quien quiera participar, entre y salga de la actividad cuando lo desee.

FUEGOS ARTIFICIALES
San Sebastián cuenta con una vinculación especial con los fuegos artificiales y durante esta Navidad las orillas del río Urumea vuelven a ser el marco perfecto para disfrutar de lanzamiento de diferentes colecciones que se llevarán a cabo desde una plataforma situada en el río, frente al Gabonetako Azoka.

ATRACCIONES
Este año la gran protagonista será la gran noria instalada en Alderdi Eder. 'Royal Bavaria Wheel', una estructura de 50 metros de diámetro, que requiere de un apoyo en la base de 23,5 metros de largo y 17 metros de ancho. La noria dispone de 36 cabinas que pueden montar a 216 personas en cada viaje. El precio de cada viaje será de cinco euros. A la noria hay que sumar la pista de trineo gratuita situada al comienzo del Paseo Federico García Lorca, un tiovivo abeto situado en la plaza Santa Catalina, un carroussel en el Buen Pastor y un photo call con forma de bola de nieve en el Paseo del Urumea. Un pequeño trenecito hará las delicias de los más pequeños en el Parque de Araba.

LUCES DE NAVIDAD
A los elementos de luz navideña del año pasado se añaden este 2018 nuevos elementos y puntos de interés con el objetivo de generar un recorrido por todo el centro de la ciudad. 80 calles se iluminarán con diferentes motivos, entre ellos dos puentes: los de María Cristina y Santa Catalina. La calle Urbieta lucirá unos arcos navideños con la barandilla de La Concha como motivo y las luces led mostrarán nuevas imágenes en Oquendo, Avenida de la Libertad y en la confluencia entre la Plaza del Buen Pastor con la calle Loiola, donde se ha colocado un panel vertical con diseño especial. Los grandes abetos repetirán en el Buen Pastor y Palacio Miramar, a los que se suma un nuevo árbol en la Plaza Santa Catalina y la gran bola de la plaza Cervantes, así como los cubos luminosos sobre el río Urumea. Este año se suman a la iluminación navideña edificios singulares como el Hotel María Cristina o el Mercado de San Martín que estrena una 'Aurora Boreal', una creación artística colocada en el pasillo interior del mercado.

CONCURSO DE ESCAPARATES
Un año más la ciudad premiará a los comercios que engalanen mejor sus escaparates con motivos navideños. La novedad es que en esta edición se suman al concurso los establecimientos de hostelería,así como los hoteles de la ciudad. Se establecen diferentes categorías:
Escaparate sostenible.
Escaparate innovador.
Escaparate popular.
Mención especial por bar.

PATROCINADORES
Departamento de Consumo, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco
Departamento de Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa (Lurraldebus)
Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzcoa
Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa
Basquetour
Garbera
Federación Mercantil
Asociación de Hostelería de Gipuzkoa
Ferrovial-Tecnocontrol.

Horarios atracciones

  • LABORABLES: 11:00 - 22:00
  • FESTIVOS Y VÍSPERAS DE FIESTA: 11:00 - 23:00

NORIA - Paseo de la Concha - De manera novedosa el mercado de Navidad de este año contará con una noria con una altura de 50 metros. Una de las más grandes de Europa.
RAMPA DE TRINEOS - Plazoleta Lorca - De nuevo este año el mercado de Navidad contará con una gran rampa de trineos más alta, con más pistas y con una nueva decoración.
TIO VIVO ABETO - PLAZA SANTA CATALINA - Un árbol navideño muy especial ya que se convierte en gran Tio Yivo para el disfrute de los más pequeños ... y de los no tan pequeños.
TIO VIVO NAVIDEÑO - Paseo de la concha - El tradicional Tio Vivo de época situado frente al Ayuntamiento de San Sebastián se viste y se engalana con motivos navideños
PHOTOCALL - PASEO DEL URUMEA - No puedes dejar de pasarte por el gran PHOTOCALL navideño para llevarte un gran recuerdo del mercado con toda la familia.
LLEGADA REYES MAGOS - Plazoleta Urumea - Los Reyes Magos desembarcarán en el Mercado de Navidad y comenzarán su gran recorrido por los barrios de la ciudad desde la vera del Urumea.

FERIA DE ARTESANÍA
En la feria podemos encontrar diversas formas de trabajo en los siguientes materiales: Madera, joyería, bisutería, encuadernación, textil, cuero, cerámica, calzado y cosmética.

  Feria de artesanía
Fechas: 6 de diciembre al 5 de enero.
Ubicación: Urdaneta - Reyes Católicos.
Horario: 10,30 a 14,00h y de 16,30 a 20,30h.
Número de stands: 35

Actividades complementarias: Talleres participativos y premio al mejor stand.
Lur kolektiboa: Lur kolektiboa se fundó hace ya 32 años, cuando un grupo de artesanos donostiarras vimos la necesidad de que la artesanía fluyera por un canal propio y diferenciado. Aunque muchas cosas han cambiado,nuestro objetivo sigue siendo abrir puertas a la artesanía y ponerla en el lugar que le corresponde.

Nuestro concepto de feria: Apostamos por la artesanía contemporánea. Aquella que como el primer vocablo une lo práctico con lo bello, las técnicas tradicionales artesanas con el arte aceptando y experimentandocon nuevas técnicas, fusiones de materiales y todo aquello que nos dicte nuestra creatividad ya que nuestro fin es que la artesanía sea algo vivo y en constante evolución. Lejos de pretender evocar lo que se hacía en otros tiempos la idea es fusionar ese conocimiento con técnicas actuales para conseguir artículos de hoy con la personalidad y el toque que solo tiene un objeto artesano.

Otros aspectos de la feria: La relación calidad precio de los productos que se pueden encontrar en la feria es buena. En general los talleres artesanos miman la procedencia de los materiales y su impacto sobre el medio ambiente,También encontraremos un valor añadido en el contacto directo del consumidor con el productor. Esto posibilita un servicio personalizado así como un consumo responsable.

Colaboraciones y financiación: La feria se financia con las cuotas de los artesanos participantes y con ayuda de la Diputación de Gipuzkoa. Colabora con nosotros Nekatur y Ceimpro. En esta ocasión por vez primeracooperamos con Fomento San Sebastian de manera que la feria se integra en el espacio cultural y comercial navideño de nuestra ciudad.
Los artesanos que ofrecen su producto en esta feria han sido seleccionados atendiendo a la calidad y originalidad de su trabajo. La mayoría de estos talleres son de Gipuzkoa.



Ekei Kulturweb S.L.L.