Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Època de recoger manzanas y elaborar el mosto de manzana en familia en Sagardoetxea

Època de recoger manzanas y elaborar el mosto de manzana en familia en Sagardoetxea

  • Sagardoetxea en Familia

Con la llegada del otoño, comienzan las labores de elaboración en los lagares del territorio de la sidra y desde Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, se han organizado diversas actividades para disfrutar de esta época del año: unos talleres de elaboración del mosto de manzana para familias y grupos y la exposición y degustación de variedades de manzana de su manzanal.

Localidad: Astigarraga

Lugar: Sagardoetxea

Hora:  

Fecha inicio: 22/09/2018

Fecha fin: 28/10/2018

Entradas:  

Sagardoetxea. Museo de la Sidra Vasca

Kale Nagusia, 48. (20115) Astigarraga

Teléfono: 943 550 575
Fax: 943 550 575
Web: http://www.sagardoetxea.com/
Email: info@sagardoetxea.com

Elabora tu mosto en familia!
Basándose en el proyecto europeo October Children que se celebra en otras ciudades y con el objetivo de compartir la cultura de la sidra con niños y adultos, Sagardoetxea ofrecerá la actividad "Elabora tu mosto en familia!" los fines de semana de septiembre y octubre a las familias que quieran disfrutar de su ocio cultural con los pequeños de la casa.

- Fechas: 22, 23 y 29 de septiembre / 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre.
- Horarios: Sábados a las 12:00 y a las 17:00. Domingos a las 12:00.
- Idiomas: Euskara y castellano.
- Tarifas: Adultos: 4,00 € (incluye visita guiada, elaboración del mosto y degustación de mosto y sidra). Niños hasta 17 años: gratuito (incluye visita guiada, elaboración del mosto y degustación de mosto)
- Reservas: Para poder participar en esta actividad es necesario realizar una reserva previa: 943550575 / info@sagardoarenlurraldea.eus / www.sagardoarenlurraldea.eus

Exposición y degustación de variedades de manzana para sidra
Sagardoetxea cuenta con un manzanal con más de 70 variedades de manzana para sidra y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre expone algunas de sus variedades de manzana en la entrada del museo: Txalaka, Goikoetxe, Urtebi Handi, Moko, Errezila, etab. De esta forma, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer y degustar las distintas variedades de manzana que se utilizan en la elaboración de la sidra: manzanas ácidas, amargas y dulces.

Talleres de elaboración de mosto de manzana
Una de las actividades que más gusta a los visitantes es el taller de elaboración del mosto de manzana que se realiza desde septiembre hasta noviembre en Sagardoetxea. Esta actividad se incluye dentro de las visitas guiadas de otoño que se realizan con grupos (escolares, euskaltegis, asociaciones culturales, grupos de jubilados, etc.), donde los visitantes tienen la posibilidad de participar en el proceso completo de elaboración del mosto de manzana: la recolección de las manzanas con el kizki, el machacado con pisones, el prensado y la degustación del mosto elaborado.



Ekei Kulturweb S.L.L.