Formulario de acceso

Olvido de contraseña

  1. Inicio
  2. Fogonero por un dia - Nueva experiencia en el Museo vasco del Ferrocarril

Fogonero por un dia - Nueva experiencia en el Museo vasco del Ferrocarril

  • Fogonero

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa “FOGONERO/A POR UN DÍA”, común en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en la Península Ibérica: la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).

Localidad: Azpeitia

Lugar: Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia.

Fecha inicio: 29/03/2018

Fecha fin: 30/12/2018

Entradas: 50,00 €

Euskotren

Julian Elorza Kalea, 8 (20730) Azpeitia

Teléfono: 943150677
Fax: 943150746
Web: http://www.euskotren.es/euskotren2/portada/cas

Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:

  • 1. Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: museoa@euskotren.es.
  • 2. Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia – Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao, en la cabina de dicha locomotora.

Cada jornada solamente se admitirá un/a participante.

La temporada 2018 de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril arranca en Semana Santa. Dicho servicio incluye circulaciones en el tramo Azpeitia – Lasao, con el siguiente horario:

  • Sábados: salidas desde el Museo de Azpeitia a las 12:30 y 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: 12:30 horas.

Horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa):

Martes a sábado: 10:00 - 13:30 / 15:00 - 18:30
Domingos y festivos (excepto lunes): 10:30 - 14:00

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).
Teléfono de información: 943 15 06 77 / Fax: 943 15 07 46 / Correo electrónico: museoa@euskotren.es



Ekei Kulturweb S.L.L.